Modernización

Home » Servicios » Modernización

Modernización de ascensores

Para los usuarios del ascensor, la modernización realizada por Mantenimiento de Ascensores Elevalia es una garantía de seguridad y confiere al ascensor un trayecto confortable, un rendimiento óptimo y una estética moderna en la decoración de la cabina.

Nuestro servicio de modernización puede acometer el trabajo aportándole la sustitución de componentes puntuales, sustitución parcial de grupos de elementos relacionados con un aspecto concreto del ascensor (estética, confort, eficiencia energética, etc.).

Las demandas del servicio de modernización pueden proceder de:
A) Los Organismos de Control e Inspección Autorizados por la Administración.
La legislación vigente exige integrar nuevas medidas de seguridad y de accesibilidad a este tipo de aparatos y las Entidades Colaboradoras de la Administración son las encargadas de controlar, mediante inspecciones periódicas reglamentarias, el estado de estas nuevas necesidades.
B) Iniciativa del propietario, que quiere mejorar algún aspecto concreto del ascensor. Normalmente se optan por modernizaciones de tipo estético, de mejora de la accesibilidad o de incremento del nivel de prestaciones relacionadas con el confort o la eficiencia energética.
C) Iniciativa de Mantenimiento de Ascensores Elevalia. Durante el servicio de mantenimiento y en caso de existencia de reparaciones e intervenciones reiteradas, nuestros técnicos le asesorarán de las diferentes posibilidades existentes para incorporar los últimos avances tecnológicos en el ascensor, de forma que permitan mejorar la eficacia y evitar estos errores continuos.

A continuación, les ofrecemos un listado, orientativo, de componentes habituales del ascensor sometidos a modernización según los nuevos avances tecnológicos. En cualquier caso, la modernización vendrá sujeta siempre al modelo de aparato (hidráulico o eléctrico).

Modernización Gearless

Máquinas gearless y electromecánicas de bajo consumo

Máquinas eficientes de bajo consumo, con reductor o gearless, de elevada versatilidad y que ofrecen altas prestaciones. Cubren la variedad de cargas que se comprenden desde 320 Kg. hasta los 2500 Kg. con velocidades desde 0`63 m/s a 2 m/s y la posibilidad de adaptar controles de tensión y frecuencia variable.

Modernizacion del cuadro de maniobras

Renovación del cuadro de maniobra y instalación eléctrica

Incorporación de un microprocesador programable que controla completamente el ascensor mediante una maniobra eficiente de alta tecnología.  Este microprocesador registra llamadas exteriores y de cabina con el fin de efectuar siempre el trayecto más adecuado para reducir el consumo y los tiempos de espera del usuario. Al mismo tiempo, se aconseja realizar la sustitución de la instalación eléctrica del recinto, de la cabina y del grupo tractor, instalando nuevos detectores y pantallas de parada adaptados al funcionamiento del nuevo equipo.

Modernizacion del variador de frecuencia

Control de frecuencia variable 

Variador de frecuencia, en combinación con el grupo tractor, permite regular la velocidad del motor, de manera que se consigue un arranque y parada suave, así como una gran precisión de nivelación entre cabina y rellano.

Aportando un bajo consumo energético y el gran confort en los trayectos, evitando el desgaste y envejecimiento del grupo tractor, corrigiendo los desniveles que pueden suceder por las tracciones tradicionales.

Sistema telefónico de emergencia de comunicación bidireccional

Sistema telefónico de emergencia de comunicación bidireccional
(usuario-Elevalia)

El teléfono de emergencia instalado en el interior de cabina permite establecer una comunicación bidireccional con nuestro servicio de asistencia 24 horas.

 

Señalizadores e indicadores de piso y de cabina

Señalizadores e indicadores de piso y de cabina

Posibilidad de elección entre una amplia gama de indicadores, displays de puntos, displays de cristal líquido que le informarán de la situación del aparato, el sentido de la marcha y las incidencias que puedan afectar la ascensor en cada momento.

Nuevos diseños de botoneras, que también se podrán utilizar para restringir el acceso a personas ajenas al edificio.


Puertas de cabina

Puertas de cabina

(operador de puertas VVVF)

El operador de puertas con frecuencia variable (VVVF) permite que el cierre y la apertura de éstas, se pueda realizar de una forma más silenciosa y rápida sin descuidar la seguridad.

Puertas de rellano automáticas, modelo reformas

Puertas de rellano automáticas, modelo reformas 

Instalación de puertas automáticas, en sustitución de las puertas manuales o semiautomáticas exteriores, sin necesidad de hacer ningún trabajo adicional de albañilería.

Esta modificación, de bajo coste, mejora la calidad del servicio del ascensor, así como la comodidad de los pasajeros que no han de abrir/empujar las puertas para acceder o abandonar el elevador.

Detector electrónico de puertas

Detector electrónico de puertas 

Diseñado para las puertas de gama media y alta o para tráfico elevado, su objetivo es asegurar que las hojas cierren sin riesgo para el usuario.

Decoración de cabina

Decoración de cabina

 

El desgaste de la cabina con el uso y el paso del tiempo es inevitable. Por ello, ponemos a su disposición una amplia gama de acabados y materiales (granitos, silestones, paneles, techos, etc) para poder renovar la estética interior de la cabina, desde una gama básica hasta los acabados más vanguardistas.

Iluminación de cabina LED

Iluminación de cabina LED

El ahorro energético es fundamental en los tiempos actuales. La instalación de un alumbrado por tubos ó lámparas de LED con sensores de presencia, consigue un ahorro energético entre un 50% – 70%.

BARRA_Larga_CONTACTAR_1BARRA_Larga_TODOS_SERVICIOS_1